Cuerpo Meisner
En este intensivo de fin de semanaa, CUERPO MEISNER se convierte en una experiencia concentrada y profunda. Dos días para sumergirte de lleno en un entrenamiento que une cuerpo, emoción y técnica y que te invita a habitar la escena desde la autenticidad más pura. Aquí la técnica Meisner se expande, se cruza con el trabajo físico y se convierte en una vivencia total: visceral, poética, presente.
El foco del intensivo estará puesto en el Ejercicio de Repetición, corazón de la técnica Meisner, una herramienta que nos entrena para escuchar de verdad, responder desde el impulso y actuar desde el presente. Este ejercicio será el punto de partida para un trabajo que combina lo emocional con lo físico, lo técnico con lo intuitivo.
A lo largo del fin de semana, este entrenamiento se enriquecerá con dinámicas corporales, espaciales y grupales, que nos permitirán explorar los preceptos de la repetición desde diferentes ángulos. Lo trabajaremos como lo que es: el trampolín desde el cual emergen la autenticidad, la conexión real y la capacidad de responder con impulso verdadero en escena.
Durante el intensivo, trabajaremos sobre:
La presencia en el espacio y con el otro.
La escucha activa, más allá del texto.
La autenticidad como principio creador.
El impulso como detonante escénico.
La conexión con el compañero y con uno mismo.
El estado reactivo como territorio de juego.
El cuerpo como canal de verdad.
Serán dos días de inmersión total, diseñados para que te vayas con herramientas concretas, una experiencia transformadora y un entrenamiento real que deje huella. Un espacio donde no solo aprenderás técnica, sino que te entrenarás para actuar con más presencia, más verdad y más libertad.
Fechas y horario:
4 y 5 de octubre: de 10:00 a 18:00 (con una hora de descanso)
Lugar:
La Cuadra – Los Nietos Viejos- Ubicación
Aportación: 90 Euros
Creemos en el acceso al trabajo artístico como una práctica vital. Si sentís el deseo de participar pero estás en un momento económico desafiante, escríbenos: hay posibilidades de beca parcial.
Formulario de inscripción:
Pincha aquí para acceder
Requisitos: ropa cómoda para el movimiento – preferiblemente de color negro.
Transporte desde Murcia y alojamiento en Los Nietos:
Los Nietos Viejos es accesible en transporte público.
Te dejamos aquí el enlace a los horarios del tren desde Cartagena:
https://www.adif.es/-/05973-nietos-viejos
Trataremos de coordinar a los participantes que vengan desde Murcia para facilitar el acceso a aquellas personas que no dispongan de medio de transporte propio. Así mismo existen posibilidades de pernoctar en Los Nietos. Consúltanos.
Actor, director y docente argentino, Sebastián Rad es un apasionado del trabajo actoral que fusiona distintas técnicas y disciplinas. Está certificado como profesor de la técnica Meisner por el Instituto Meisner de Los Ángeles, y su enfoque único surge de la integración entre esa técnica y su
amplia experiencia en teatro físico y pedagogía Lecoq. Ha formado a actores en Argentina, Chile, España, Inglaterra, Alemania, la India y otros países, y actualmente colabora con la compañía
internacional Sariego Theatre, con la que recorre el mundo dando talleres y presentando sus obras.
A lo largo de su carrera, Sebastián ha creado y dirigido numerosas obras, investigando en profundidad las herramientas que ayudan a los actores a llegar a su máximo potencial. Su enfoque integrador y experimental ha sido la clave para desarrollar un taller único como CUERPO MEISNER, diseñado para ofrecer una experiencia formativa que trasciende la teoría y llega al cuerpo y al Ser del/a actor/actriz.
Carlos Cegarra es un artista escénico profundamente comprometido con el teatro como espacio de creación encarnada, transformación y vínculo. Su trabajo bebe de una visión del arte como forma de escucha, de juego, y de espacio de encuentro entre lo personal y lo colectivo.
Como actor, creador, director escénico y facilitador de procesos creativos, ha colaborado con comunidades e instituciones en diversos contextos, siempre guiado por una mirada sensible hacia el cuerpo como fuente de conocimiento y expresión. Su formación en pedagogía Lecoq, así como su recorrido en el enfoque de Integral Embodiment and Performance Practice (Thomas Prattki Centre), sostienen una práctica que entrelaza el teatro gestual, la máscara, el movimiento y el mito como vías de creación y aprendizaje.
Su investigación actual se orienta hacia procesos integrales del cuerpo que cultiven autonomía creativa y generen prácticas escénicas donde se entrelacen lo íntimo, lo relacional y lo simbólico.