Máscara neutra
El uso de las máscaras ha formado parte de los ritos colectivos desde tiempo inmemorial. Las encontramos en tradiciones ancestrales muy diversas y distantes entre sí. Nos remiten a los orígenes de lo performático y por tanto a las raíces más profundas del teatro.
La máscara neutra nos inicia en el juego escénico, permitiéndonos descubrir la máxima amplitud expresiva de nuestro cuerpo y de nuestra imaginación.
Este trabajo permite desarrollar la conciencia de nuestro cuerpo en movimiento y en diálogo con nuestro propio mundo poético, en la búsqueda de un mayor estado de presencia.
La máscara neutra es una invitación a vivir el momento presente y convocar en nuestro cuerpo el gran movimiento o misterio que anima el mundo.
Trabajaremos con máscaras de Alfredo Iriarte.
Fechas y horario:
11 de mayo: de 10:00 a 19:00 (con una hora de descanso)
12 de mayo: de 10:00 a 14:00
Lugar:
La Cuadra – Los Nietos Viejos- Ubicación
12 plazas máximo.
Aportación: 95 Euros
Formulario de inscripción:
Pincha aquí para acceder
Descuentos: Consúltanos si participas en otros talleres en La Cuadra en la primavera de 2024 o si lo necesitas.
Requisitos: ropa cómoda para el movimiento – preferiblemente de color negro.
Transporte desde Murcia y alojamiento en Los Nietos:
Los Nietos Viejos es accesible en transporte público.
Te dejamos aquí el enlace a los horarios del tren desde Cartagena:
https://www.adif.es/-/05973-nietos-viejos
Trataremos de coordinar a los participantes que vengan desde Murcia
para facilitar el acceso a aquellas personas que no dispongan de medio
de transporte propio. Así mismo existen posibilidades de pernoctar en
Los Nietos. Consúltanos
Carlos Cegarra es un artista escénico que ha desarrollado su práctica durante los últimos 20 años como actor, creador y director escénico, y facilitador de procesos creativos. Su labor docente le ha llevado a formar parte de proyectos educativos en múltiples países así como instituciones de educación superior de diferentes partes del mundo.
Graduado en 2010 por la London International School of Performing Arts bajo la dirección de Thomas Prattki. Desde entonces, Carlos ha continuado investigando el teatro gestual, el juego teatral, la máscara como elemento ritual y como herramienta pedagógica, las intersecciones entre danza y teatro así como otras vías de estudio y aprendizaje a través del movimiento.
En la actualidad su interés se orienta hacia procesos integrales del cuerpo que permitan adquirir una mayor autonomía creativa, y desarrollar una práctica escénica donde lo personal, lo interpersonal y el mito puedan encontrarse.
Es director de la compañía Enkidu Teatro.