El cuerpo fonador
(anatomía de la voz en acción)

descripción del taller

El cuerpo fonador 

La voz como acto intangible puede ser compleja de utilizar, así como de entender dentro del mundo de creación y expresión artística. Sin embargo, desde el punto de vista científico y anatómico no hay dudas. Entonces, ¿qué sucede cuando ambos puntos de vista convergen? ¿qué es lo que pasa cuando estoy en un estado de expresión total de mi voz, cómo lo puedo volver a repetir y sin hacerme daño?


En este taller compartiremos la anatomía funcional de la voz y el proceso de entendimiento para llevarla a escena desde una forma óptima, flexible, controlada, sin esfuerzo y por supuesto creativa.


Podrás resolver dudas sobre tu propia voz y poner ésta en práctica. Partiremos del conocimiento teórico-práctico para posteriormente llevarlo a la acción dentro del movimiento escénico.


FECHAS Y HORARIOS


27 de abril: de 10:00 a 17:00 (con una hora de descanso, más pequeños descansos intermedios).


28 de abril: de 10:00 a 14:00 (con un descanso de media hora)


LUGAR


La Cuadra – Los Nietos Viejos- Ubicación


12 plazas máximo.


APORTACIÓN


95 euros


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Pincha aquí para acceder


DESCUENTOS 


Consúltanos si participas en otros talleres en La Cuadra en la primavera de 2024 o si lo necesitas.


REQUISITOS 


Ropa cómoda, agua individual abundante, utensilios de higiene bucal (cepillo y pasta de dientes), papel y boli por si quieres tomar notas.


Transporte desde Murcia y alojamiento en Los Nietos:

Los Nietos Viejos es accesible en transporte público.

Te dejamos aquí el enlace a los horarios del tren desde Cartagena:

https://www.adif.es/-/05973-nietos-viejos

Trataremos de coordinar a los participantes que vengan desde Murcia con vehículo propio para facilitar el acceso de aquellas personas que no dispongan de transporte propio. Así mismo existen posibilidades de pernoctar en Los Nietos. Consúltanos.



Sobre verónica

Verónica Bermúdez es actriz, pedagoga, locutora, presentadora y coach vocal.

Sus inquietudes como actriz y las limitaciones vocales que creía tener, la llevaron a una búsqueda e investigación exhaustivas en diferentes metodologías interpretativas, así como físicas y vocales. De esta forma, llegó a descubrir la anatomía funcional de la voz y cómo ésta interactúa con nuestro cuerpo y el espacio escénico. Siendo este espacio, un lugar teatral, cinematográfico, de presentación o íntimo en la locución y entendiendo la voz como una manera de expresión total, que parte de conocer las piezas del motor, así como sus múltiples posibilidades.

Diplomada en Magisterio Musical, Licenciada en Arte Dramático, Máster en Teatro y Artes Escénicas por al Universidad Complutense, Máster en Teatro Rojo Bielorrusia. En el ámbito docente actualmente imparte clase en ESAD Murcia, su especialidad es el mundo corporal-vocal, ha realizado multitud de talleres por el mundo, adquiriendo un amplio abanico en diferentes técnicas vocales, corporales e interpretativas, como: Anatomía Vocal Funcional, Estill Voice International; Roy Hart; Metodología Grotowski; Entrenamiento Suzuki y View Points; Doblaje y Locución; Técnica Chejov; Técnica Meisner… En el ámbito artístico lleva trabajando consecutivamente desde 2003 (20 años) con diferentes obras y compañías, destacando las más recientes: ‘El Desmoronamiento de la Ternura’ PREMI BORN 2021, escrita y dirigida por Luisma Soriano; ‘Extinción’ del mismo autor y director; ‘El Sueño de la Razón’ de la Cía Ferroviaria, Premio Don Quijote en París 2013, ‘Las Sillas’, Premio CreaMurcia 2011’, etc. Ha llevado obras en verso a diferentes lugares como México, New York, Ohio, Texas, Canadá y España. Es también premio Azahar 2019 como mejor actriz principal. Recientemente ha trabajado dos años como presentadora oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Spanish