Laboratorio de Investigación Creativa
Explora un recorrido creativo en dos módulos complementarios, donde mito, cuerpo e imaginación se encuentran como motor para la creatividad:
El fuego como elemento vital, ambivalente y transformador: fuerza cósmica, mito ancestral y motor de la imaginación humana.
Abordaremos:
Prácticas mitopoéticas con mito y cuento tradicional.
Cuerpo en movimiento para experimentar energía vital y creatividad.
Máscara y ritual para encarnar la imaginación.
Pintura, arcilla y dibujo intuitivo como formas de proyectar imágenes a través de la materia.
Fechas: 27, 28 y 29 de octubre | Horario: 10:00–18:00 |
Explora el umbral como territorio de tránsito y transformación, entre mundos visibles e invisibles, entre lo que dejamos atrás y lo que está por llegar.
Abordaremos:
Prácticas mitopoéticas con mito y cuento.
Cuerpo en movimiento para vivenciar transición y transformación.
Máscara y ritual para encarnar lo que surge desde lo desconocido.
Escritura, pintura, dibujo y arcilla para proyectar imágenes a través de la materia.
Fechas: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre | Horario: 10:00–18:00 |
110 Euros por taller por separado
180 Euros si realizas el ciclo completo.
Click here para inscribirte.
Inspirado en el mask and physical theatre de Jacques Lecoq, la psicología profunda y el programa Integral Embodiment and Performance Practice (IEPP) del Thomas Prattki Center. Un recorrido que integra cuerpo, imaginación y arquetipos como recursos de creación.
Creadores de todas las disciplinas artísticas (teatro, danza, artes visuales, escritura, música) y cualquier persona interesada en explorar la imaginación a través del cuerpo y el mito. No se requiere experiencia previa.
Cada módulo puede realizarse de manera independiente, pero juntos conforman un recorrido completo de investigación y creación. Un viaje desde la fuerza del fuego hasta el territorio del umbral, donde lo simbólico, lo personal y lo colectivo se encuentran para inspirar y sostener la práctica artística.
Carlos Cegarra He is a performing artist deeply committed to theater as a space for embodied creation, transformation, and connection. His work draws on a vision of art as a form of listening, play, and a space for the personal and the collective to meet.
As an actor, creator, stage director, and facilitator of creative processes, he has collaborated with communities and institutions in diverse contexts, always guided by a sensitive approach to the body as a source of knowledge and expression. His training in Lecoq pedagogy, as well as his journey in the approach to Comprehensive Embodiment and Performance Practice (Thomas Prattki Centre), maintain a practice that interweaves gestural theatre, mask, movement and myth as paths of creation and learning.
Her current research focuses on holistic body processes that cultivate creative autonomy and generate performance practices that intertwine the intimate, the relational, and the symbolic.